Las lluvias fueron más benéficas que perjudiciales en Coxcatlán

Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

COXCATLÁN, S.L.P.- Las torrenciales lluvias que cayeron la noche del pasado martes en esta zona de la región Huasteca fue más benéfica que perjudicial, ya que a diferencia del vecino municipio de Axtla, donde provocó estragos en el patrimonio de algunas viviendas y otras afectaciones, en esta localidad se vio favorecido el agro y recargó los manantiales.

De acuerdo a autoridades municipales, si bien por algunos momentos se pensó que las aguas pudieran desbordarse por la excesiva lluvia que cayó por espacio de hora y media, particularmente de los arroyos que convergen a la cabecera municipal, finalmente no ocurrió, ya que inmediatamente bajó su nivel.

El Secretario General del Ayuntamiento, Carlos Iván González Reyes, destacó que lo anterior también ayudó por las labores de desazolve y limpieza que han realizado de manera preventiva personal de Obras Públicas, Promoción a la Salud, Ecología en coordinación con los pobladores de los diferentes barrios por donde atraviesa el otrora arroyo cristalino.

Agregó que al tener los resultados antes mencionados, se continuarán estas acciones, máxime que por la lluvia se convierten en reservorios para la proliferación del mosco trasmisor del dengue.

Por su parte, la dirección de Protección Civil tampoco obtuvo reportes de afectaciones a viviendas o vías de comunicación en las diferentes localidades, lo que indica que el fenómeno climatológico tuvo un comportamiento tranquilo, aunque sí se presentaron ráfagas de viento.

El otro beneficio fue para el sector ganadero que ya resentía los estragos del estiaje, además de que los pozos y arroyos se recargaron y que ayudará por lo menos un mes más a las familias para abastecerse del vital líquido.

RELACIONADAS