Preparan retiros cuaresmales para fortalecer la espiritualidad hacia Dios

  • Cientos de feligreses entre niños y adultos participarán en eventos programados por la iglesia “San Juan Bautista”

Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

COXCATLÁN, S.L.P.- Como parte de las actividades rumbo a la Semana Santa, el próximo fin de semana, en la iglesia católica “San Juan Bautista” se llevarán a cabo dos retiros cuaresmales enfocados a niños y adultos, con los cuales se busca fortalecer y profundizar la espiritualidad hacia Dios.

El párroco de la iglesia, Casimierz Borowiec (Padre Casimiro), dio a conocer que el 25 de marzo, en las instalaciones del auditorio municipal se llevará a cabo el retiro cuaresmal de los niños de la doctrina, quienes serán animados por un grupo de misioneros de Tampico, Tamaulipas que durante varios años antes de la pandemia se encargaba de llevar a cabo dichas actividades.

Al día siguiente, en la iglesia “San Juan Bautista” se realizará el retiro de la Renovación Carismática, que en antaño llegaban a participar medio millar de personas, confiando que en esta ocasión se tenga una buena asistencia. Dicha actividad será animada por las hermanas religiosas del Espíritu Santo y de la Sagrada Familia del municipio de Ébano.

Al ser cuestionado sobre el objetivo de los retiros cuaresmales, el jerarca católico explicó, que se busca es profundizar la espiritualidad, “para nosotros en esta cuaresma Jesús hizo un sacrificio, la teología cristiana y católica dice que por todos los pecados del mundo Jesús hizo un sacrificio de la cruz, aceptó los sufrimientos y nosotros lo acompañamos meditando, pedimos el perdón de nuestros pecados, reconocemos la fragilidad de la vida humana, sobretodo desemboca en la resurrección de Cristo en la vida eterna….”.

Agregó que desde la perspectiva de la iglesia la vida no tiene sentido solamente en lo material, sino que los más importante es la vida eterna, de ahí que realizan meditaciones, ejercicios espirituales, en la paciencia, devoción, en síntesis fortalecer la fe y compromiso con Dios.

RELACIONADAS