Reconstruirán totalmente drenaje del Barrio Fátima

  • Nuevamente se tendrán que invertir más de un millón de pesos en esta obra, que al final tendrá más de 3 millones de inversión

Teódula Ocejo/Zunoticia

Tanlajás, S.L.P.- “Hemos iniciado este lunes ya de lleno, con la construcción de ese drenaje que estaba afectando a los vecinos y era algo que no podía esperar, entonces, de momento, de urgencia fuimos a explorar y ver si podíamos hacer un remedio casero, pero no, nos dimos a la tarea de que efectivamente no tenía los niveles que debería de llevar como un drenaje y fue como, en la primera reunión de los consejeros, la priorizamos para poder llevarla a cabo”.

Declaró para Zunoticia el alcalde Genaro Ahumada Cedillo, quien dijo que, sobre todo, era urgente el llevar a cabo estas acciones para que no se afecte a los niños y niñas de esa comunidad, ya que podrían verse afectados con esa contaminación.

Y es que, aunque aseguró que se hicieron los trabajos humanamente posibles para restablecer la obra sin tanta inversión, no pudo ser así, “Yo entiendo que es una obra que aplicó la administración pasada, pero desafortunadamente ya pasaron las fianzas, no podemos hacer nada, no nos queda más que entrarle, hacerla de nuevo, dado que ya no ameritaba que le hiciéramos un parche”.

Por ello, nuevamente se tendrán que invertir más de un millón de pesos en esta obra, que al final tendrá más de 3 millones de inversión. “Casi es la misma cantidad en la administración pasada se aplicó más de un millón de pesos y ahora se va a tener que aplicar un poco más, porque incrementaron los precios de los materiales, de las tuberías, casi es la misma acción” aclaró.

Ante ello, señaló que lamenta la situación y las molestias que el tema ha generado, sin embargo, aseguró, que ahora si se buscó personal especialista en la materia, para que pueda concretar la obra.

RELACIONADAS