Tamazunchalenses participaron en el 4to torneo de ajedrez en Huejutla

Por Karen Rivera/Zunoticia

Huejutla de Reyes, Hgo.- Dentro del CCXVII natalicio del Licenciado Benito Pablo Juárez García, Tamazunchalenses de diversas instituciones educativas, participaron dentro de encuentro de ajedrez, que se desarrolló en la plaza Nicandro Castillo.

Desde muy temprana hora, los Tamazunchalenses arribaron a las instalaciones del kiosco municipal para participar en el cuarto encuentro de ajedrez, organizado por la Responsable Logia Simbólica Libre Huasteca No. 6.

Al respecto, el profesor Juan Edrei Aguilar Cosino, instructor del juego de mesa, informó “acudimos a participar a Huejutla nos hicieron la invitación y me traje a un alumno que acaba de ganar un torneo Estatal de ajedrez en San Luis Potosí, con el nivel que tiene se enfrentó a jóvenes de Hidalgo”.

Comentó que, del municipio vecino, acudieron demás instructores y alumnos para participar en este encuentro, donde alumnos de nivel básico y superior hicieron acto de presencia en la actividad.

“Traigo conmigo un alumno que también destacó por obtener el tercer lugar y esperamos que en este torneo nos vaya bien a todos”, citó.

Agregó que los alumnos participantes fueron: Oswaldo Florencio Hernández Hernández, de la escuela secundaria “Mártires de Cananea”, el ingeniero Braulio Bautista López del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, el alumno Alexis Abisaí Jonguitud Hernández de la carrera Ingeniería Industrial del ITST, Juan Marcos Jonguitud Hernández del Colegio de Bachilleres No. 21 de Matlapa, Jesús Ariel Santiago Aparicio de la escuela secundaria general “Cuauhtémoc” perteneciente a Jalpilla Axtla de Terrazas, así como la ingeniera Julia Rosales Cruz.

RELACIONADAS