Sin resistencias aumento salarial del 8.2% a trabajadores de la educación

  • El líder estatal de la Sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez presidió jornadas de trabajo, quien reconoció el trabajo del alcalde Gregorio Cruz a favor de la educación

Por:Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.- El anuncio realizado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de un incremento salarial del 8.2% a los trabajadores de la educación, fue aceptado en buenos términos por el Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Profr. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, al señalar que será muy valioso para los maestros, aunque falta por conocerse las especificaciones que habrán de definirse durante una sesión del Consejo Nacional del gremio sindical.

El líder sindical de los maestros, participó este martes durante una jornada de trabajo con la estructura sindical desarrollado en la escuela Secundaria General “Moisés Sáenz”, al cual asistió el alcalde Gregorio Cruz Martínez, entre otros integrantes de la estructura del sindicato a nivel estatal, regional y municipal.

El objetivo del evento sirvió como un canal de información y retroalimentación con los agremiados para exponer las necesidades que padecen de manera particular en cada uno de sus centros de trabajo.

Fue el alcalde Gregorio Cruz Martínez, quien dio la bienvenida al personal de la mesa directiva seccional 26 del SNTE, secretarios generales, representantes de centros de trabajo e integrantes de los cuadros delegacionales, quien reconoció el liderazgo de los docentes en cada uno de sus centros de trabajo y además de realizar un trabajo colaborativo con el gobierno municipal.

Aprovechó manifestar que su Gobierno ha apostado a la educación mediante acciones de rehabilitación y construcción de aulas de escuelas de los diferentes niveles educativos, además de resaltar el convenio logrado con la Federación para rehabilitar 140 escuelas durante el presente ejercicio fiscal.

Citó que en reconocimiento al papel que desempeñan para forjar el conocimiento de los alumnos, es que se hicieron esfuerzos para festejar en grande a todos los maestros axtlenses, destacando la rifa de un automóvil.

Por su parte, el Profr. Jesús Salomón Rodríguez Manjarréz, representante del CEN del SNTE en el estado, tras trasmitir el saludo del dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas, sostuvo que solo en unidad se podrán conseguir los derechos que por ley les corresponde, al señalar que la verdadera fuerza del sindicato no está en sus dirigentes sino en su base, ya que los 2 millones 600 mil trabajadores de la educación entre jubilados y activos difícilmente atenderían al maestro ni al propio líder estatal.

En tanto, el líder sindical magisterial, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, tras refrendar el compromiso de trabajo del sindicato, evocó el movimiento realizado el pasado 23 de marzo en la capital del estado, donde el magisterio huasteco se volcó al llamado de su organización y todos en unidad exigieron los derechos que les corresponde.

Por ello, manifestó que siempre prevalecerá esa actitud para la defensa de la escuela pública que es a lo que se deben, pero también para defender todos los derechos laborales, prestacionales de seguridad social que se han construido a lo largo de casi 80 años.

Al referirse sobre el incremento salarial del 8.2%, manifestó una vez que en el Consejo Nacional se defina como será desglosado, “en algún momento dado iremos a todas los rincones del estado, a las zonas escolares para informarles a los trabajadores de la educación, separados por docentes de educación básica, personal de apoyo y asistencia a la educación y personal homologado, para que conozcan la respuesta y el impacto de cómo se va generar el tema de la respuesta salarial”, dijo.

RELACIONADAS