Más de doce horas sin atención médica a una niña de tres años

  • Inhaló un objeto de plástico, quedando atorado en la fosa nasal, señalando los padres, que acudieron el Hospital Civil, Integral y Bienestar, pero ninguno pudo atenderla.

Redacción/Zunoticia

Tamazunchale, S.L.P.- Madre de familia, pidió ayuda a grupos de emergencias para que alguien atendiera a su hija de tres años, que inhaló un objeto de plástico, quedando atorado en la fosa nasal, señalando los padres, que acudieron el Hospital Civil, Integral y Bienestar, pero ninguno pudo atenderla.

Los hechos, fueron reportados en el Grupo de Brigada de Emergencias y Rescate, de una mujer que fue identificada como Daria Sánchez González, madre de la menor Jazmín N, de 3 años de edad, con un nudo en la garganta, dio a conocer que su hija, se había introducido un objeto en la nariz, el cual, ya no pudo expulsar.

Refirió, que se percataron de incidente alrededor de las cinco de la tarde de este domingo, por lo que inmediatamente, con el apoyo de su esposo Jaime R, acudieron al Coordinación Municipal de Salud, donde no la pudieron atender.

Posteriormente, la menor fue llevada al Hospital Integral Comunitario, en donde le dijeron que tampoco podían hacer nada, porque fue canalizada el Hospital del IMSS Bienestar de Zacatipán, obteniendo la misma respuesta, refiriendo que tenía que ser canalizada a Ciudad Valles.

Debido a que es una familia de escasos recursos, regresaron a su domicilio y solicitaron apoyo al grupo de emergencia, en donde no se hizo esperar la solidaridad de voluntarios y ciudadanos en apoyo de la familia, económicamente, combustible y vehículo proporcionó la población.

Logrando canalizar el apoyo a través de la Coordinación Municipal de Salud, en donde proporcionaron una ambulancia y posteriormente fue trasladada a Ciudad Valles, alrededor de las dos de la tarde, para su atención médica.

RELACIONADAS