Bloquearon el Ingenio Alianza Popular pidiendo ajuste a KARBE

Por Ismael González/ Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Bloquearon cañeros de la CNPR y de la Unión Local de Productores las instalaciones del Ingenio Alianza Popular ubicado en la delegación de Tambaca en Tamasopo exigiendo ajuste al KARBE.
El dirigente de la CNPR Falcón Saldierna Martínez, dio a conocer que las negociones en el Comité de Producción de la factoría entre los productores cañeros y la gerencia del ingenio, duraron cerca de doce horas.
Mientras las negociaciones se daban, cientos de productores de ambas organizaciones y como medida de presión, bloquearon la bodega de azúcar impidiendo que saliera el endulzante.
Resultado de las negociaciones, al final se acordó ante el Comité de Producción que el KARBE quedara con un resultado final de 131.900 puntos y con ello, por tercer año consecutivo se tiene ese parámetro histórico en la fábrica.
En base al KARBE, Kilogramos de Azúcar Base Estándar, se fija el precio que el ingenio pagará a los productores por tonelada molida así que, mientras más alto sea mejor para los cañeros.
En el Ingenio Plan de San Luis ubicado en el ejido La Hincada, donde ya terminó la zafra, el KARBE rondaba por arriba de los 132 puntos mientras que en Plan de Ayala, ese parámetro cayó por debajo de los 123 puntos aunque; en esas dos últimas factorías aún falta se defina como quedará al final.

RELACIONADAS