En comisiones aprueban reforma a la Ley de Turismo en el Estado

Por: Redacción/Zunoticia

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión del Fomento al Turismo de la LXIII Legislatura aprobó, el dictamen de reforma a la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí donde se plantea que los municipios deberán promover la actividad turística a través de su página web en su demarcación territorial, en el marco del Programa Sectorial y de los programas municipales.

Posteriormente se analizó y aprobó el dictamen de la Iniciativa para reformar, el artículo 85 de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí, que plantea que el Congreso del Estado forme parte del Consejo Consultivo Estatal de Turismo.

En primer término se discutió y aprobó el dictamen de la iniciativa que propone adicionar una fracción XXI, con lo que el contenido de la actual XXI pasa a ser la fracción XXII, al artículo 9º de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí, presentada por el diputado José Antonio Lorca Valle.

Por lo anterior, se estableció que la propuesta plantea; “Difundir y promover en su página web institucional, las fiestas patronales, eventos culturales, espectáculos, gastronomía, ferias, y demás eventos realizados en su demarcación, que constituyan atractivos turísticos. Además, se incluirán eventos realizados tanto por el sector público como por el privado, debiendo en este último caso, así como cuando se trate de instituciones de otros órdenes de gobierno, integrarlos por solicitud de quien los promueve”.

RELACIONADAS