- Generalmente hay un decremento aunque ahora fue incremento de un diez por ciento de alumnos.
Por: Redacción/Zunoticia
Huichihuayán SLP.- Dos mil quinientos planteles del sistema CONAFE, están a punto de cerrar el ciclo escolar 2022-23 “el primero luego de la pandemia”, dijo lo anterior César Vázquez, director general en el estado de San Luis Potosí.
Educación Comunitaria para el Bienestar, así denomina CONAFE el proyecto educativo que a decir de su director, integra en una sola trayectoria educativa inicial, preescolar, primaria y secundaria; en cuanto a la captación de nuevos alumnos que dice “se regularizó después de la pandemia”, se atienden a unos veintidós mil alumnos; añade que generalmente hay un decremento aunque ahora fue incremento de un diez por ciento de alumnos.
En cuanto a los nuevos planteles que habrá de absorber el CONAFE en el estado, dijo que están evaluando, para el dos mil veintidós a dos mil veintitrés se incorporaron cuarenta y cinco escuelas de diversos niveles en toda la entidad, solicitado esto por la misma Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. El parámetro que se utiliza para esta transición es que haya menos de veintinueve alumnos y que no exista la posibilidad de crecimiento, todo en acuerdo con la comunidad.
Por telesecundaria dijo que hay la posibilidad de atraer a diez planteles, aunque esto aún está en etapa de proyección. Sobre el presupuesto que maneja CONAFE, dijo que es “por año fiscal” y no escolar, de ahí que está garantizado todo en el aspecto económico.