Protección Civil retira árboles que representaban riesgos

Teodula Ocejo/ Zunoticia

Tancanhuitz SLP.- Ante el llamado de la población y los riesgos que representan, la dirección de Protección Civil Municipal, llevo a cabo el desrame y retiro en algunos casos de árboles, previa autorización de la dirección de Ecología.

Y es que en el parque del Barrio Cuatlamayan un árbol de ficus se encontraba ya ladeado y a punto de caer, pero además rompiendo las banquetas, ante lo cual fue retirado, previa solicitud de autorización ante la dependencia correspondiente, dijo el director de la dependencia de auxilio Guillermo Prado Vite.

Detalló que además se está trabajando en respuesta de las peticiones de la población, ya que otro fue retirado en Tamaletón tercera sección y otro más en la localidad de La Reforma, a unos metros de Cuatlamayan, sobre la carretera Tancanhuitz- Carrizos, los cuales además pegaban con los cables de alta tensión.

Dijo que se tienen otras solicitudes que poco a poco irán atendiendo, pero que además señalo previamente se realiza el estudio de factibilidad a fin de no incurrir en incidencias. Comentó que entre ellos, se encuentra uno de una institución educativa el cual presenta ramales secos que caen de manera repentina y temen pueda dañar la integridad de los estudiantes.

RELACIONADAS