Apreciaciones Tamazunchale

La dimisión de la dirigencia estatal del PRI tomó a los priistas por sorpresa, pues varios comités municipales de la huasteca sur desconocían de fondo los motivos de las renuncias, sin embargo, tampoco pareció afectarlos mucho, pues reaccionaron apegada a la frase “muerto el rey, viva el rey”; reconocieron algunos públicamente el trabajo de la dirigencia, aunque en lo privado aceptaron que no tuvieron mucho respaldo de ellos. Se quejaron de la falta de recursos para mantener los comités, pero tampoco se aventuraron a calificar como positivos los movimientos en la dirigencia, pues aseguran no se sabe que nuevo orden se pretenderá.

Una vez más, la Comisión Federal de Electricidad anunció el corte de energía en la cabecera de Tamazunchale para este domingo desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con lo cual varios sectores se verán afectados, aunque de igual forma lo anticipo el pasado fin de semana sin que ocurriera, y sin embargo entre semana, la cabecera del municipio sufrió apagones durante las noches.

Una situación recurrente, que afecta no solo el servicio eléctrico sino también de comunicaciones pues lamentablemente deja sin funcionar la telefonía celular y el internet.

Este fin de semana el coordinador regional del partido del Trabajo Baldemar Orta, acudió a la ciudad de México a una convención nacional de su partido, donde se reunió con dirigentes del país e intercambiaron opiniones sobre la situación política de esta región. Llamó la atención que con el oficio político del ex alcalde, asistiera al encuentro con vestimenta verde, cuando la mayoría lo hizo con playeras rojas o blancas.

Baldemar a diferencia de los otros actores políticos que se promueven como aspirantes en el proceso electoral del 2024, ha dejado ver que tanto trabaja el sector social con apoyos diversos, como se relaciona con las estructuras políticas en el estado y nacional, donde se habrán de tomar las decisiones. Deja ver el oficio político mientras algunos de sus competidores buscan apenas quien los pueda acercar a esos círculos para que pueden ser tomados en cuenta.

El Organismo Operador del Agua, ha comenzado a aplicar las sanciones a morosos para obligar a que cumplan con la obligación y hasta el momento se asegura llevan más de 40 personas con la suspensión del servicio, la cifra, nada significativa para el número de cartera vencida con el que cuentan, pero asegura el director, es la muestra de que se está actuando contra quienes no tienen el interés de cumplir con esta obligación.

RELACIONADAS