Denuncian a ex jefe de secundarias generales Julio Hernán Díaz Díaz

  • Por haber presuntamente despojado de sus horas a un maestro y asignárselas a su propios hijos

Por Ismael González/ Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- El ex jefe a nivel estado de secundarias generales, el maestro Julio Hernán Díaz Díaz, se encuentra demandado por haber presuntamente despojado de sus horas a un maestro y asignárselas a su propios hijos que no cuentan con los estudios para estar frente a grupo.

Jaime Moreno Gómez relató que él laboró de los años 2016 al 2020 en la Secundaria General Número 2 “Profr. Dunstano Gómez Castillo” donde era maestro de tecnologías y de electricidad, con un total de 12 horas.

Contó que a mediados del 2019 inició una solicitud para obtener la basificación de sus horas, oficio enviado al entonces líder sindical Alejo Rivera Ávila, sin embargo jamás le informaron que había sido transferido de Código 90 a 95, es decir, que había obtenido un interinato ilimitado o plaza provisional.

Sostuvo que en febrero del 2020 le vuelven a dar un contrato con las mismas claves y meses después es dado de baja de la institución.

Señaló directamente como responsables de su baja al entonces secretario de conflictos de la Sección 26 del SNTE Sergio Dolores Hernández Martínez y a Julio Hernán Díaz Díaz, entonces jefe en el estado de secundarias generales, quien además tenía licencia como director de la “Profr. Dunstano Gómez Castillo”.

Tras su baja, dijo que tanto Hernández Martínez como Díaz Díaz, metieron a laborar a la secundaria número 02, 03 y 01 a quienes quisieron incluyendo esposas, hijos y amistades.

Afirmó que Julio Hernán Díaz metió a laborar a la Secundaria 02, a sus dos hijos, Diego Armando a quien sin tener estudios puso como prefecto y después asignó horas en laboratorio y a Julio, quien es maestro de primaria.

Además, dijo que a Carlos Argandoña quien tiene una función sindical y también sin carrera, le incrementó horas de prefectura y de docente en la Secundaria 02, cuando labora en la Número 03.

La esposa de Argandoña fue ingresada también a laborar en la institución mientras que la esposa de Sergio Hernández de ser intendente la movieron a prefecta, sin tampoco tener estudios para ello.

Jaime Moreno este martes afirmó Julio Díaz Díaz aprovechó su cargo como jefe de secundarias generales para hacer todos esos movimientos.

Por ello tanto él como otros maestros afectados, han venido pidiendo una auditoría y jamás ha habido una respuesta por parte de la SEGE y de la Sección 26 del SNTE.

En su caso, indicó que presentó una demanda laboral por el despojo de su plaza el cual se encuentra en el TECA “Julio me mandó decir que las horas, son recursos de la escuela no mías y ahora son de sus hijos” expresó el denunciante.

RELACIONADAS