SLP primer lugar a nivel nacional MONAE asegura José Luis Castro

Zu-Noticia-10
  • En un año ya van cuarenta mil personas alfabetizadas

Por: Teodula Ocejo/Zunoticia

Tancanhuitz SLP.- El Movimiento Nacional para la Alfabetización y Educación, que hace el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, ha registrado buenos resultados en el estado de San Luis Potosí, asegura José Luis Castro Castillo, director de este organismo en la entidad.

Entrevistado en la entrega de certificados que se llevó a cabo este sábado al medio día, dijo: “este movimiento consiste en que todas las instituciones de nivel medio superior nos apoyen para alfabetizar, generar acciones para que los adultos terminen la primaria o la secundaria”; añade que las normales se van a alfabetizar y las universidades se enfocan en los alumnos de primaria y secundaria”.

Sobre los resultados mencionó que precisamente ya se está participando en el próximo informe del Gobernador, “e informaremos que en un año ya llevamos cuarenta mil personas alfabetizadas, lo que quiere decir que mucho de esto se ha generado gracias a los convenios con las distintas instituciones; y es por esto que en el programa MONAE a nivel nacional San Luis Potosí lleva el primer lugar, gracias a las estrategias que se han implementado”.

Sobre cuántos planteles participan en el programa MONAE, dice que “al menos en cada municipio hay una escuela de bachillerato o de nivel medio superior, y en cada municipio se hace un convenio con la presidencia municipal, esto es que en cada municipio tenemos un aliado”.

Dijo que IEEA está trabajando en distintas modalidades, como el validar a través de un reconocimiento o el formal de seis meses para acreditar ya sea la primaria o secundaria”.