Imparten curso sobre el manejo de materiales peligrosos

Por Eunice Ramírez/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P. – En el Salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos”, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Lino Alberto Gutiérrez Ramos, llevó a cabo un curso sobre “el manejo de materiales peligrosos”, dirigido a diferentes elementos que conforman las corporaciones de auxilio.

Gutiérrez Ramos dijo, que la capacitación iniciada tiene tres niveles, en el primero, los asistentes estarán conociendo la importancia del manejo de materiales peligrosos y continuarán con la plática el día martes para finalizar el miércoles 20 de septiembre.

La finalidad del curso es “estandarizar qué tenemos que hacer cuando en una emergencia encontramos materiales peligrosos como gas, amoníaco, diésel o cualquier situación que se pueda tener, se debe cumplir con un sistema estandarizado”, explicó el director de Protección Civil Municipal.

Entre los asistentes estuvieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana local, personal de la Comisión Nacional de Emergencias y elementos de Protección Civil en Valles, entre otros más.

RELACIONADAS