Por Eunice Ramírez/Zunoticia
Ciudad Valles, S.L.P. – Tras varios días de haber perdido su caudal, este lunes 18 de septiembre el río Valles recuperó por poco la corriente de agua que llevaba hace algunos meses, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, la lluvia registrada durante el pasado domingo generó que aumentara a 33 centímetros en su escala.
En menos de 24 horas incrementó cinco centímetros, pues desde el pasado jueves la escala se mantuvo en 28 centímetros, muy por debajo de la escala crítica de 40 centímetros, las condiciones de lluvia continúan para la próxima semana de acuerdo a lo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
Fue este fin de semana que, conforme a lo previsto por Gobierno del Estado, se llevó a cabo el bombardeo de nubes para la zona Huasteca, sobrevuelo por Ciudad Valles, Tamuín y otros municipios, programa de estimulación de lluvias que se realizó a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), que tuvo una inversión de siete millones de pesos por parte del Gobierno Federal y con una aportación del Gobierno Estatal.