Sin respuesta de la Conagua a cuatro proyectos presentados por la DAPAS

  • Para buscar segunda fuente de abastecimiento de agua para la ciudad

Por Ismael González/ Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Cuatro proyectos ejecutivos para buscar una segunda fuente de abastecimiento para la ciudad, han sido presentados ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin embargo no se ha tenido respuesta alguna de manera positiva informó lo anterior el director de la DAPAS de la ciudad Francisco José Gómez Faisal.

Declaró lo anterior luego de que la ciudad y en general la región huasteca, está atravesando por una sequía que no se había vivido desde hace más de 70 años.

Señaló que es importante que la ciudad, no dependa del río Valles como su fuente de abastecimiento de agua potable sin embargo, realizar proyectos hídricos, resulta sumamente costosos tanto para el Municipio como para el Estado por ello la necesidad de recurrir al Gobierno Federal a través de la Conagua.

“Ya fuimos y tocamos puertas ya hicimos las cosas que se tienen que hacer, lamentablemente no es un recurso ni es un tema de dos días” expresó.

Gómez Faisal señaló que así como la DAPAS de Valles, muchos organismos de agua a nivel nacional donde también se adolece la falta del agua, también solicitan el apoyo ya que más del 80% del país sufrió de una sequía histórica.

La intención de que sea aprobado uno de esos proyectos ejecutivos dijo, es que la ciudad pueda tener un Plan B, para no depender al 100% del río Valles el cual a causa de la sequía está en un muy bajo nivel.

En estos momentos dijo, se cuenta con el servicio de agua en los domicilios de la ciudad dijo por último.

RELACIONADAS