Por Ismael González/Zunoticia
Ciudad Valles, S.L.P.- Miembros del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) protestaron en contra de la juez séptimo de distrito Gloria Paulina Aza Plascencia a quien acusan de malos tratos hacia el personal a su cargo a quienes obliga a laborar más allá de lo que marca la ley.
Con pancartas en mano, los manifestantes se apostaron a las 3:00 de la tarde de este lunes, al exterior del edificio que guarda las instalaciones del PJF que están ubicadas en la calle Abasolo entre Independencia y Carranza en la zona centro de la ciudad.
En las cartulinas habilitadas como pancartas, el personal exigía el pago de horas extra, en otra más se leía “ser huasteco no es sinónimo de incompetencia o ineptitud”.

Laura Liliana Hernández secretaria general de la Sección 61 del STPJF, expresó que la exigencia es respeto a los derechos laborales de los trabajadores, piden que pare el maltrato y las jornadas laborales extraordinarias que han llevado al personal a sufrir hasta ataques de ansiedad.
Afirmó que tres jueces han pasado por el juzgado séptimo de distrito desde su inauguración hace 10 años, y nunca habían vivido una situación como la que actualmente ocurre.
Acusó que el secretario particular de la juez, les estuvo tomando videos durante el desarrollo de la protesta, actuar que lo consideró como intimidatorio por lo que, teme que se tomen represalias en contra de quienes se inconformaron.
Ignacio Arredondo uno de los trabajadores sindicalizados afectados, narró que lleva años laborando en el PJF y es la primera ocasión en qué le toca una juez, que los obliga a trabajar hasta 20 horas al día.

“Van tres jueces que trabajan en este juzgado y nunca habíamos salido a las 6:00 de la mañana del día siguiente, no podemos estar durmiendo dos horas al día. Yo tengo escoliosis en la espalda por estar sentado más de 20 horas, es el problema que presentan algunos choferes o pilotos de avión que están mucho tiempo sentado, el problema aquí es que la carga del juzgado no amerita estar las 20 horas” dijo, por último.
Al personal sindicalizado se le sumó Pascual Zúñiga, presidente del Colegio de Abogados de Tamuín, quien abundó que, en el juzgado séptimo de distrito, son exagerados los protocolos que se deben de cumplir hasta para estar parado en la entrada mucho más para litigar.