“Tambaque podría mantenerse vivo hasta diciembre”: Prestadores de servicios

Por Teodula Ocejo/Zunoticia

Aquismón, S.L.P.- La tormenta que se registró el domingo por la tarde, aunque no fue fuerte en la zona de Tambaque, fue factor para que el crecimiento del nacimiento fuera importante, al grado de llegar a su máxima capacidad, y de continuar igual el clima por lo menos dos días, el río podría mantenerse vivo hasta diciembre.

Y es que, aunque la presidenta del Comité de Prestadores de Servicio del paraje Tambaque, no se encontraba en el lugar, Zunoticia dialogó con algunos de los que andaban trabajando en el lugar, vendiendo algunos productos y otros creando unas palapas que en muchas ocasiones, los visitantes han buscado para resguardarse de las lluvias o del sol, argumentando ellos que sólo se dieron algunos truenos y lluvia durante media hora, lo que generó que al menos durante esos momentos, el espacio se mantenga abierto sólo para tomas fotográficas.

Aseguraron los prestadores de servicio, que, si continúan las lluvias en la parte alta por lo menos durante dos días más, los niveles podrían mantenerse por algún tiempo y sobre todo con corriente, hasta el mes de diciembre.

Comentaron que esto les da aliento ya que, en Semana Santa, aunque tuvieron agua, no era la suficiente y desde entonces no había aumento alguno en sus aguas.

Cabe mencionar que además de Tambaque, La Garita también tiene una fuerte corriente de agua derivado según sus habitantes, por los truenos que se generaron en la parte alta, fue que se llenó de agua.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas