Zopope recibirá a titular de la SEDARH

Por Teodula Ocejo/Zunoticia

Aquismón, S.L.P. – Será este próximo jueves a las 9:00 horas, en que se tendrá la visita de la titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Marcela Quevedo Patiño en la localidad de Zopope, en donde se concentrarán productores de café de diferentes localidades.

Lo anterior fue informado por el director de Fomento y Desarrollo del Café en el estado, Emeterio Durán Suárez, quien dijo: “Se va a hacer un recorrido en los viveros de Aquismón, ver en qué condiciones se encuentran las huertas de café, las variedades” declaró.

En esta visita, dijo que se concentrarán otros productores de Agua Amarga, Tamapatz y Múhuatl, en donde además se tendrá la demostración de las diferentes marcas de café que se promocionan en todo el país, por lo cual además se espera la presencia de directores de municipios como Xilitla y Tamazunchale, siendo un aproximado de 150 productores los que estén en esta demostración de trabajo, así como el delegado de la zona Huasteca, Alfonso Pérez Coronado.

Posterior a esta actividad, se continuará con la gira en la misma cabecera de este municipio, ya que en las oficinas de la Dirección del Café se tendrá una reunión del presentación del personal que ahí labora y se expondrán proyectos de trabajo programados para fechas posteriores “de la mano de la nueva Reforma Educativa, nos vamos a involucrar con las escuelas y comunidad para recuperar las parcelas escolares que se habían perdido y en donde de la mano los estudiantes y padres de familia, pueden colaborar”, indicó.

Cabe mencionar que, además se aprovechará el acercamiento para fomentar la siembra de diferentes variedades en dichas parcelas de las instituciones.

RELACIONADAS