SMDIF llevará a cabo campaña de ultrasonidos por una cuota de 150 pesos

Por Georgina Jaramillo/Zunoticia

Matlapa, S.L.P.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que preside Mónica Meraz González, a través de la Coordinación Municipal de Salud a cargo de José Ángel Vázquez, llevarán a cabo una campaña de ultrasonidos de órganos.

Las sedes serán las localidades de Zacayo, Tamala y la cabecera municipal de Matlapa.

Se trata de uno de los compromisos más importantes de parte del alcalde Edgar Ortega Luján y su esposa la Señora Mónica Meraz González, presidenta del organismo, con los matlapenses.

Lo anterior, fue informado por el responsable de salud en Matlapa, quien dijo que, en este momento se está por confirmar los días y fechas en las que se esté desarrollando esta importante actividad, en beneficio de todos los matlapenses.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de salud, que se ubican en el interior del DIF, donde se les estará proporcionando mayor información, explicó el funcionario.

Para poder ser atendidos, no se requiere de ninguna solicitud, copia de credencial y solo se dará una cuota de recuperación de 150 pesos, “se trata de acercar a los ciudadanos este tipo de servicios, lo cual representa menor gasto para quien necesite un estudio de este tipo, ya que si acuden a una consulta particular su costo es de más de mil pesos”, detalló el titular de salud.

Dicha jornada será en base al número de solicitudes de apoyo que les llegan al DIF, de parte de personas que no cuenta con la posibilidad de poder pagar un costo tan alto por este tipo de atención, puntualizó José Ángel Vázquez.

RELACIONADAS