Celebran aniversario de preparatoria “Lic. Antonio Díaz Soto y Gama”

  • En el marco de la celebración del 25 Aniversario del plantel educativo, se lleva a cabo la Semana Cultural.

Por Georgina Jaramillo/Zunoticia

Matlapa, S.L.P. – Georgina Bautista Melo, catedrática de la Escuela Preparatoria por Cooperación Número 11 “Lic. Antonio Díaz Soto y Gama”, dio a conocer que en el marco de la celebración del 25 Aniversario del plantel educativo, se lleva a cabo la Semana Cultural.

Con motivo de lo anterior -dijo- se ha preparado una serie de actividades del 13 al 17 de noviembre del presente año, y se cuenta con la participación del personal del CDM con el tema “La Sexualidad en la Adolescencia”; así como el Licenciado Julio Cesar Castillo, de la XEGI con el tema “La Comunicación la Llave de la Motivación”.

El día 14 se llevaron a cabo torneos de futbol y basquetbol, en los que participaron la Preparatoria Incorporada a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, del CEBAC, de CISDEPI “Fernando Montes de Oca”, la Preparatoria Número 4 “Manuel José Otón”, y la anfitriona.

Las actividades dieron inicio con un acto protocolario en la cabecera municipal de Matlapa, en donde convergieron todas las instituciones educativas participantes, haciendo un juramento al deporte, el cual estuvo encabezado por el Ingeniero J. Jesús González Bautista, director de la Preparatoria por Cooperación Número 11 “Lic. Antonio Díaz Soto y Gama”, informó la también regidora del municipio de Matlapa, con la Comisión de Educación.

En el marco de la celebración se contó con la participación del personal de una empresa de motos, quienes impartieron temas sobre la normatividad y uso de las motocicletas para prevenir accidentes.

El viernes por la tarde, se colocará un corredor artesanal por parte del ICAT, CDM y el IMM, en el que grupos de mujeres estarán ofertando sus trabajos artesanales, se llevará a cabo en la Escuela Técnica No.71.

También se estará realizando el certamen “Señorita Cultura 2023”, y con ello la clausura de la Semana Cultural, finalizó Bautista Melo.

RELACIONADAS