P.C. pide respeto y paciencia para evitar accidentes

Por Georgina Jaramillo/Zunoticia

Matlapa, S.L.P.- La Dirección Municipal de Protección Civil de Matlapa, está exhortando a todos los conductores que circulan diariamente por la carretera 85 México-Laredo, a la altura de la localidad de Tezquitote, donde se llevan a cabo los trabajos de ampliación de la carretera, a que se respete al personal que abandera el punto, y bajen la velocidad con la que circulan para evitar accidentes que tengan que lamentarse, dijo Adalberto Vega, director de Protección Civil.

Van circulando a alta velocidad con el pavimento mojado, y se ven obligados a frenar de manera repentina donde les es indicado, por lo que derrapan y es cuando se impactan unos con otros, señaló el funcionario.

Comentó que hasta este momento y por fortuna, no se ha tenido el registro de algún percance grave, sin embargo, es importante que se eviten, acatando las recomendaciones e indicaciones de los bandereros, consideró el director de Protección Civil.

Cabe destacar que, en ocasiones se ha podido apreciar en algunos puntos carreteros del tramo Comoca-Jalpilla-Picholco-Matlapa, como algunos automovilistas circulan a alta velocidad, rebasan, y hasta le avientan el vehículo al o la banderero, no teniendo más opción que hacerse a un lado para no ser atropellado. Los tramos que presentan riesgo a la circulación por la lluvia son Picholco-Matlapa-Tamazunchale.

RELACIONADAS