Comerciantes informales se instalarán este domingo en la plaza principal

Tamazunchale, S.L.P.- Comerciantes informales tomaron acuerdos con el presidente municipal Ing. José Luis Meza Vidales, de instalarse a partir del domingo en la noche en la plaza principal, así lo dio a conocer Rodrigo Márquez, representante de comercio de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Señaló que se unió a la inconformidad que se llevó a cabo este viernes en el jardín Juárez, con la organización Xicoténcatl, ya que, como ellos, fueron suspendidos del permiso de manera repentina, sin previo aviso.

Debido que, como cada año dentro del plano de comercio decembrino, ya se tiene establecido que del 1 al 24 de diciembre se instalarán en un costado de la plaza principal, los comerciantes de nacimientos, imágenes religiosas, así como adornos navideños, los cuales representan a la organización CROC, mientras que, del 1 al 12 de diciembre, los antojitos frente a la iglesia, que representan a la organización Xicoténcatl.

Refirió que sin previo aviso les informaron que se instalarían a partir del día 8, por lo que ya habían emitido una solicitud a Alumbrado Público para la bajada de luz, y adelantado los recibos de cobro para 24 y 12 días de venta.

Mencionó que se llegó a un acuerdo de manera particular con la CROC, de instalarse a partir del domingo en la noche para realizar su venta desde el día lunes hasta el 24 de diciembre, con un permiso de 20 días en vez de 24, concluyó.

RELACIONADAS