Dieron talleres de sensibilización sobre discapacidad en escuelas

Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

Coxcatlán, S.L.P.- Talleres de sensibilización y orientación sobre la discapacidad, brindó la Coordinación Técnica para las Personas con Discapacidad a alumnos y docentes de varias instituciones educativas.

El titular de la coordinación, Erick Osmar Hurtado Reyes, afirmó que el objetivo de las pláticas es que quienes la reciban tengan información veraz y una visión más acertada sobre el tema.

“Estos talleres permiten la oportunidad de promover y difundir la cultura de la inclusión, que las presentes y futuras generaciones sean empáticos, y puedan adquirir y trasmitir conocimientos y herramientas sobre discapacidad”, explicó el entrevistado.

Manifestó que en el municipio se cuenta con la Unida Básica de Rehabilitación (UBR) “Una Esperanza de Vida”, donde se brinda atención especializada a personas con discapacidad temporal o permanente, así como servicios de prevención, rehabilitación e integración social, con el fin de apoyar y orientar tanto en el desarrollo individual como colectivo de la población.

Las charlas se desarrollaron en diversas etapas, dirigida a 216 alumnos y directivos de las escuelas primarias “21 de Marzo” de San Pablo, “Ponciano Arriaga” de Coamila, “Hermenegildo Galeana” de San Andrés; las telesecundarias “Francisco Márquez” de San Pablo, “Francisco Eppens Helguera” de Coamila y CEBAC “20 de Noviembre” del barrio Tepetzintla.

RELACIONADAS