Habrá voto anticipado en las elecciones de este año: INE

Por Ismael González/ Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- En las elecciones concurrentes de este 02 de junio, donde se habrá de renovar la Presidencia de la República, diputaciones federales, locales, así como alcaldías, se aplicará una nueva modalidad del voto, el anticipado, dirigido a aquellos ciudadanos y ciudadanas que previamente manifestaron su intención de hacerlo de esa manera.
Ivonne Rodríguez Azuara vocal del INE en la Junta Distrital 04 del INE, expresó que el voto anticipado lo podrán ejercer aquellas personas que solicitaron previamente hacer el trámite de la credencial para votar a domicilio por problemas de salud, discapacidad o inmovilidad, en cuyos casos, personal del Instituto acudió a sus domicilios a hacer el proceso.
Abundó que a nivel distrito 04, 29 personas solicitaron el trámite de su credencial para votar de las cuales 3 de ellas han dicho que sí quieren ejercer su voto en su domicilio.
Explicó que del 06 al 20 de mayo, funcionarios del INE acompañados de representantes de los partidos políticos, estarán acudiendo a cada uno de esos domicilios de las y los ciudadanos, llevándoles las mamparas especiales, las urnas y las boletas para las elecciones tanto federales como locales.
Rodríguez Azuara abundó que una vez que voten, sus boletas serán resguardadas en la bodega de la Junta Distrital 04 la cual para esas fechas, estará custodiada por personal del 36º Batallón de Infantería.
Dijo que el 02 de junio día de las elecciones, la urna se abrirá en punto de las 6:00 de la tarde cuando cierren todas las casillas y se instalará la mesa de escrutinio y cómputo, finalizó.

RELACIONADAS