Teodula Ocejo/Zunoticia
Aquismón, S.L.P.- “Las lenguas son el instrumento de mayor alcance para la preservación y el desarrollo de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible, por lo que es importante apoyar en la promoción y difusión de la lengua materna”.
Lo anterior fue señalado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 Nicolás Sánchez Utrera, al señalar que: “Toda iniciativa para promover la difusión de las lenguas maternas servirá no solo para incentivar la diversidad lingüística y la educación multilingüe, sino también para crear mayor conciencia sobre las tradiciones lingüísticas y culturales del mundo e inspirar a la solidaridad basada en el entendimiento, la tolerancia y el diálogo”, dijo.
Por ello, la dependencia a su cargo en coordinación con la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra” en su turno matutino de la comunidad de El Aguacate y la Unidad de Medicina de la localidad de La Reforma, llevó acabo la Feria Indígena, que busca la difusión y conservación de la diversidad cultural.
En esta se contó con módulos de: Seguridad Vial, Lavado de Manos, Planificación Familiar, Salud Materna, Infancia, VIH, TB, Salud Mental, Adulto Mayor, Salud Bucal y Promoción, así como la participación del equipo de Sembrado Vida con demostración de alimentos y medicina tradicional.