- Realizaron el Juramento a la bandera, y participaron en la entonación del Himno Nacional en lengua materna.
Teodula Ocejo/Zunoticia
Tancanhuitz, S.L.P.- Este jueves, el Ayuntamiento llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta y Juramento a la Bandera con alumnos del tercer grado de primaria, contando con la presencia de 6 planteles de este nivel educativo en el evento protocolario.
La actividad fue encabezada por el alcalde Octavio Contreras Medina, acompañado de autoridades educativas como Alejandro Juárez Baldelamar sub director del COBACH 14; Flaviano Tinajero Chávez, supervisor de la zona 204; Minerva Quilantán Pedraza, supervisor de la zona 148; Julio César Martínez Chapa, supervisor de la zona 035; Concepción Hernández Pagaza, directora del Colegio de las Rosas; Clemente Hernández Cruz, director de la Escuela Primaria “Ángel M. Loyde, así como funcionarios del Ayuntamiento.
Fueron las Escuelas Primarias “Javier Lozada Portilla”, “Ángel M. Loyde”, Colegio Las Rosas, así como la primaria de “Guadalupe Victoria”, Cuatlamayán y Sojualo, a quienes se le tomó el Juramento a la bandera, pero además estos participaron en la entonación del Himno Nacional en lengua materna.
Durante su discurso, el alcalde recordó: “Desde tiempos remotos, los pueblos han sentido la necesidad de tener insignias que los fortalezcan y a la vez den identidad, independencia y libertad, la bandera es el más preciado de nuestros símbolos nacionales, lábaro patrio emblema de unidad y libertad, de permanencia y continuidad, de soberanía y autodeterminación; hoy aquí nos reunimos para celebrar con orgullo el Día de la Bandera Nacional, el símbolo que desde hace más de dos siglos resume lo que los mexicanos hemos sido, un pueblo unido por la noble fuerza de su historia, ninguna fuerza política o social es dueña de la Bandera, por el contrario, se trata de una conquista de todos los mexicanos y de una responsabilidad compartida entre autoridades y sociedad civil, nuestro más alto deber es impulsar el estado social, democrático de derecho”, mencionó.