Alcalde y su esposa, encabezaron la ceremonia del Día de la Lengua Materna

Por Georgina Jaramillo/Zunoticia

Huehuetlán, S.L.P.- El alcalde José Antonio Olivares y su esposa la señora Rosa Lydia Martínez Andrade, encabezaron la ceremonia para la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, que se llevó acabo en la Escuela Primaria Bilingüe “Venustiano Carranza”, de la localidad de Tanzumadz.

En el marco de esta importante actividad, hombres, mujeres y niños llevaron a cabo la presentación de danzas, además de la entonación del Himno Nacional en su propio idioma.

Se contó con la presencia de las autoridades comunitarias, educativas, personal docente de la institución educativa y padres y madres de familia.

Al hacer uso de la palabra el alcalde José Antonio Olivares, felicitó a cada uno de los presentes, al tiempo que destacó la importancia de la fecha en la que se celebra la lengua materna lo cual -dijo- es de gran relevancia.

Es importante -destacó- reconocer la existencia de los grupos originarios, fortalecer la cultura, recordar y preservar sus raíces, pero también trabajar para que no mueran las tradiciones, la cultura e identidad de hombres y mujeres que son símbolo de una cultura ancestral.

Si se pierde la lengua materna, se perdería una parte sustantiva de su identidad, dijo el edil, por lo cual invitó a los grupos originarios a continuar practicándola e inculcar a sus herederos que la continúen practicando.

RELACIONADAS