Cumplirá 70 años y es corredora la nueva Reina del Adulto Mayor

Por Ismael González/ Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- La nueva Reina del Adulto Mayor 2024 que ganó el concurso celebrado este jueves, está por cumplir 70 años y a pesar de su edad aún corre de manera diaria 5 kilómetros.
Se trata de María Concepción Delgado Lucero quien junto a otras catorce concursantes, fueron parte del certamen de Reina del Adulto Mayor 2024 que se realizó este jueves por la tarde en la plaza principal.
Fue el alcalde David Medina Salazar junto a su esposa Ena Avendaño Uscanga y la directora de Atención al Adulto Mayor Karina Abad Nieto, quienes le pusieron la corona y la banda que la acredita como la nueva reina y a Demetria Torres como princesa.
Además, colocaron las bandas de Simpatía a Demetria Torres Moctezuma y la de Elegancia a Lidia Maldonado Flores.
Entrevistada al término del evento, Delgado Lucero indicó que desde los 40 años es corredora y a poco de cumplir 70 años, recorre 5 kilómetros de manera diaria.
Indicó que la práctica del deporte, le ha permitido mantenerse activa sin enfermedades crónico-degenerativas como diabetes o hipertensión; para ella, la edad solo es un número que no influye en su actitud y forma de ver la vida.
Dijo que fue ella la que se animó a inscribirse en el concurso y ahora tras ganar, estará representando dignamente al adulto mayor en las actividades a las que sea invitada a lo largo de este año.

RELACIONADAS