Kike Lárraga del PES, el primero en registrarse ante el Comité Electoral

  • Presentó una planilla integrada en su mayoría por jóvenes y de origen étnico como lo establecen las leyes electorales

Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

Axtla De Terrazas, S.L.P.- Enrique Lárraga Morán -“Kike” El Negrito-, fue el primero en presentar su solicitud de registro de planilla de mayoría relativa y lista de candidatos a regidurías por el principio de representación proporcional a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Solidario (PES) ante el Comité Municipal Electoral (CME) del CEEPAC.

El político acompañado del candidato a síndico municipal, Lic. Damián Hernández Modesto y su asesor jurídico, arribó a las 18:14 horas de este miércoles 13 de marzo ante la oficina del comité electoral, siendo recibido por los integrantes del mismo que preside el Profr. Fabián Arguelles Orta.

Conforme a lo establecido en la ley electoral, entregó la documentación correspondiente, cuyo legajo fue cotejado minuciosamente por las consejeras.

A su salida, el candidato a la alcaldía, agradeció la atención y disponibilidad de quienes integran el órgano electoral local, y al mismo tiempo, refirió que la planilla que lo acompañará durante su campaña proselitista cumple con los requisitos establecidos en las leyes electorales como es la paridad de género, de origen étnico, jóvenes, entre otros sectores de la sociedad.

Respecto a quienes integran la planilla de mayoría relativa y lista de candidatos a regidurías por el principio de representación proporcional, manifestó que en lo que respecta al síndico municipal propietario y su suplente (Nery Hernández Martínez) son de origen étnico; la primera regiduría de mayoría relativa es la C.P. Gladys Joseline Montoya Munguía de Arroyo En medio; en la primera regiduría plurinominal, Josefina Morelos, mujer con trayectoria limpia, fundadora del parque Ecotombola y que ha tenido reconocimientos estatales.

En la segunda regiduría Adrián Uriel Zarazúa Reyes del ejido de Coamila; tercer regidor, María Guadalupe Alfaro Juárez de la cabecera y en la cuarta regiduría, Mardoqueo Cruz Gutiérrez de Temalacaco.

Con lo anterior, destacó que su planilla está integrado en su mayoría por jóvenes, de trabajo y honestos, por lo que, aseguró difícilmente será superado por los demás contendientes, “es gente limpia, que nunca ha estado en cargos públicos, no viven de eso, en lo personal nunca he sido funcionario, entonces somos gente que queremos dar otra imagen al pueblo que se ha estancado en los últimos años, que la gente valore las planillas y el 2  de junio emita su confianza con su sufragio”, concluyó.

RELACIONADAS