Curanderos recibirán el nuevo año en el Equinoccio de la Primavera 

Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Como cada año, médicos tradicionales pertenecientes a la Unidad Cultural Náhuatl de Axtla de Terrazas (UCNAT), acudirán a las Cuevas del Viento y la Fertilidad, ubicadas en la delegación de Huichihuayán, para realizar labores de limpieza de este importante centro espiritual.

El presidente de la UCNAT, Víctor Manuel Hernández Hernández, a través de este diario digital, aprovechó para invitar a los curanderos ser partícipes en esta actividad de limpieza el 19 de marzo y posteriormente el 21 de marzo en el ritual del Equinoccio de la Primavera.

Adelantó que por primera vez tendrán la presencia del coordinador del INPI-Tampacán, Jesús Manuel Covarrubias Balderas, quien entregará una credencial a todos los médicos tradicionales que los acredita como registrados en la dependencia federal.

Respecto al evento del Equinoccio de la Primavera, afirmó que es de vital importancia para ellos por ser el inicio del nuevo año, contrario a la mayoría de la población que es el 1º de enero.

“Para nosotros el año nuevo comienza el 21 de marzo y ahí agradecemos a la Madre Tierra y Padre Dios por el don que nos ha dado, la sabiduría que tenemos por él”, concluyó.

RELACIONADAS