Apreciaciones Tamazunchale

• LA RESPUESTA que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Aracely Martínez Acosta, dio a los transportistas de la región ante el reclamo de no tener una persona responsable en la delegación de la huasteca sur, no fue la que se esperaba, pero por lo menos permitió que se tranquilizaran y de momento se abandonara la idea de realizar un paro del servicio como se había anunciado.

• Aunque la modalidad que se pretende implementar de tener una delegada compartida con Ciudad Valles es un retroceso a lo que se había logrado, el tener una delegación propia, sin embargo peor es nada, y ahora tendrá que funcionar para todos, pero eso no quita que la carga de trabajo sea mucho mayor.

• SE HABÍA mencionado en un principio que se contaba ya con prospectos para ocupar el cargo en la delegación sur, sin embargo hasta ahora no se ha mencionado ningún nombre de quien podría llegar, aunque hay que recordar que la decisión de la pasada delegada no fue de la secretaria estatal, sino de acuerdos políticos del Partido Verde.

• Por lo que se presume que las designaciones en los puestos que queden vacantes en las dependencias serán otorgadas hasta que haya pasado el proceso electoral y serán propuestos por los liderazgos de acuerdo a los resultados que se obtengan, tal como ocurrió después del pasado proceso, en el que se le otorgaron varias posiciones al diputado federal Cristian Sánchez.

• EN LA REUNIÓN realizada la tarde de ayer por parte de la ex aspirante del partido Morena, Carmen Quiroz, con su estructura para agradecer el respaldo a su proyecto y dar a conocer que habrán de respaldar la figura de Claudia Sheinbaum, así como la de Rita Ozalia al senado de la república, dejando de lado el tema de lo local y lo municipal, y negó que hubiera recibido un pago como se ha mencionado o algún cargo.

• Quien se menciona que sí habrá de realizar un pronunciamiento en el tema de lo municipal es el Senador Primo Dothé Mata, quien se ha mantenido alejado de la región, pero conserva una estructura propia trabajando en los proyectos políticos, por lo que tras el registro del candidato a la alcaldía Odilón González, se ha mencionado que podría recibir ese respaldo.

• Ayer se mencionaba que se llevó a cabo una reunión con liderazgos locales que han decidido sumarse a la estructura de Morena, esto en base a los acuerdos que se van generando, aunque todavía existe una indecisión.

RELACIONADAS