Apreciaciones Tamazunchale

• SUPERANDO las expectativas que se tenían para el arranque del Teatro del Pueblo del Concurso Nacional del Huapango, se tuvo una respuesta importante de la ciudadanía que asistió pero también de visitantes de diferentes partes de la huasteca potosina e Hidalguense.

• Factores como la lluvia que se presentó durante la mañana así como el hecho mismo de que el grupo que abrió la cartelera no es muy conocido, se especulaba que serían  factores que impedirían tener una buena respuesta, pero finalmente las familias que buscan un desahogo y sobre todo al alcance de sus posibilidades, asistieron a pasar un buen momento.

• ESTE VIERNES se habrá de dar a conocer el resultado de la revisión de planillas en el tema de paridad, sin embargo esto no es algo determinante para poder definir la procedencia de las mismas, ya que se les dará la oportunidad de poder subsanar las observaciones que se tengan.

• Mientras tanto se habla de cambios y ajustes que se habrán de realizar todavía en algunas planillas, algo que mantiene en la incertidumbre a los equipos políticos, ya que las negociaciones se mantienen todavía en la mesa con los aspirantes, por lo que perciben no hay una certeza total en los registros.

• EN LA CÁMARA Nacional de Comercio se ha comenzado a preparar el cambio de la directiva, para lo cual se está preparando el terreno para una elección, sin embargo tal parece que hay un grupo interno que tiene urgencia por querer forzar este cambio, y le quisieron dar madruguete a la actual presidente Naceancena Pérez Aguado, lanzando una convocatoria sin cumplir con los lineamientos establecidos.

• Esto evidentemente fue detenido por la propia presidente quien tuvo que salir a desmentir a su secretaria general Blanca Mayorga, señalando que si bien existe un proceso de renovación, no se siguió el proceso adecuado por tanto deberá esperarse a que la convocatoria misma sea validada por el propio consejo.

RELACIONADAS