Alcalde pidió licencia para participar en contienda electoral

  • El primer regidor Lorenzo Medina, fue quien asumió el cargo como presidente interino

Por Teodula Ocejo/ Zunoticia

Aquismón, S.L.P. Tras celebrarse la sesión de cabildo en donde la principal propuesta de análisis fue la solicitud de licencia del alcalde constitucional Cuauhtémoc Balderas Yáñez, se aprobó y determinó que fuera el primer regidor quien asumiera este cargo por el periodo de licencia.

Fue en sesión de cabildos del pasado 15 de abril, cuando los regidores votaron por unanimidad porque el cargo de presidente interino recayera en la figura del primer regidor Lorenzo Medina Guerrero, cubriendo su lugar el regidor suplente Ismael Chávez Hernández.

Todo ello tras solicitar licencia Balderas Yáñez para poder participar en la contienda electoral por la reelección, por lo que la licencia aplica del 15 de abril al 20 de junio del año en curso, periodo en que el presidente interino tomará las decisiones de la comuna.

Ante ello este mismo miércoles el alcalde interino realizó un recorrido por todas las áreas del ayuntamiento para conocer el funcionamiento, personal con el que se cuenta y las actividades pendientes, sobre todo cuando varios funcionarios renunciarán para apoyar el proyecto politico.

RELACIONADAS