Protestaron los Jubiladosen pie de lucha del IMSS

Por Ismael González/ Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Personal que integra la organización de Jubilados en Pie de Lucha del IMSS de Ciudad Valles, llevaron a cabo la mañana de este miércoles una manifestación al exterior del Centro de Conciliación Laboral exigiendo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les devuelva el pago del concepto de cesantía en edad avanzada y vejez en el afore de cada uno de ellos.
Zaira Engracia Camacho Méndez coordinadora estatal de dicha asociación de jubilados, explicó que magistrados de la SCJN en el año 2008 emitieron una jurisprudencia que entró en vigor en noviembre del 2015 cuando los ex trabajadores pensionados del Seguro Social dejaron de percibir el pago de cesantía de edad avanzada y vejez.
Se trata dijo, de un derecho que estaba contemplado en el Contrato Colectivo de Trabajo y en la Ley del Seguro Social, cuyo monto de pago único al trabajador en retiro, dependía de la categoría de cada uno tenía y que alcanzada cantidades de 500 mil pesos.
Señaló que la protesta se llevó a cabo este miércoles a nivel nacional ya que se interpusieron amparos directos ante la SCJN contra dicha jurisprudencia y a la par, en la Ciudad de México el representante jurídico del movimiento buscaba dialogar con magistrados de la corte para abordar la temática.
Indicó que en caso de que la Corte les deseche los amparos interpuestos, Camacho Méndez comentó que el movimiento recurrirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

RELACIONADAS