Espacios vacíos, en el viernes de tianguis

  • Debido al desplome de un 70% en ventas, comerciantes salen de su municipio para ir en busca de oportunidades a otros lugares.

Por Georgina Jaramillo/Zunoticia

Matlapa, S.L.P.– Debido a la baja de un 70 por ciento en las ventas de los días de tianguis en este municipio, algunos de los comerciantes locales han optado por ir a probar suerte en otros municipios de la región Huasteca.

Lo anterior, quedó de manifiesto durante el viernes de comercio en la zona centro, cuando por ausencia de vendedores se observaron espacios vacíos en la vía pública.

Los vendedores que sí se colocaron, dieron a conocer que después de la pandemia nada ha vuelto a ser igual para el sector comercial en general.

Lo anterior -dijeron- aunado a la falta de circulante, debido a que los adultos mayores y jóvenes beneficiados con los programas federales les fueron adelantados los apoyos debido a la veda electoral.

A diferencia de otros municipios de la región Huasteca, Matlapa es el único con tres días de comercio, siendo el domingo, miércoles, y viernes, el primero es cuando las familias de la cabecera son los que acuden a realizar sus compras, los miércoles es llamado por los pobladores “medio comercio” y el “viernes grande” debido a la gran cantidad de familias de las zonas rurales que bajaban a realizar sus compras después de asistir a misa.

La situación preocupa a los comerciantes en general, ya que la crisis económica se está reflejando cada día más en sus ingresos, lamentaron.

RELACIONADAS