Comerciantes afectados por el polvo de la carretera

Teodula Ocejo/ Zunoticia

Aquismón, S.L.P.- Molestos por la situación que se está dando con el raspado de la carretera Aquismón Tanchanaco-San Pedro de las Anonas, los comerciantes de diferentes localidades se dicen afectados por el polvo que daña su mercancía.

Y es que, vendedoras como Martha Álvarez y Feliciana Hernández, comentaron que sus ventas se han ido a la baja debido a la presencia del polvo originado por el raspado que se le ha realizado a la carretera, y que, por ejemplo, en el primer caso, el calzado se empolva y se deteriora, por lo cual se ha tenido que bajar de precio, “se devalúa porque se ven viejos”, dijo.

En cuanto al segundo caso, fue por la venta de cárnicos, “Aunque lo tenemos en vitrina, se empolva todo y no podemos venderlo, esto sin contar con que es insalubre para nuestros consumidores”, indicó.

Aseguraron ambas partes, que esta situación se ha dado con comerciantes de localidades tanto de Tampate como de Tanute, Tanchanaco, entre otras.

Por ello esperan que el compromiso adquirido con la empresa constructora de la carretera se dé en tiempo y forma, ya que han sido muchas las pérdidas que se han tenido.

RELACIONADAS