Huichihuayán, S.L.P.- Integrantes del Comité Ecoturístico de El Nacimiento, ya no saben qué hacer con la gran cantidad de perros callejeros que acuden al sitio y dejan a los turistas sin comida.
Lo anterior, fue dado a conocer por Aurelia González, secretaria del Ejido El Nacimiento y del Comité Ecoturístico del mismo lugar, quien agregó que, dicho problema lo vienen viviendo desde siempre “ya le hicimos saber al director de Turismo de Huehuetlán, que aquí en El Nacimiento hay una gran cantidad de perritos que al parecer ni dueño tienen, y pues, son los que molestan a los turistas, porque los han dejado sin comida”, dio a conocer.
Mencionó que las mascotas son de la misma comunidad, pero la gran mayoría son del otro lado de El Nacimiento, perteneciente al municipio de Xilitla.
Alicia González, hizo un llamado a las autoridades Sanitarias para que los apoyen para resolver el problema “antes les llamábamos y venía la perrera, pero ahora ya no se puede, porque tenemos entendido que hay una ley, pero sí buscamos una opción, porque la verdad no sabemos que hacer”, lamentó.