Llegada gradual de alumnos, a la Casa del Niño Indígena


Telésforo Enríquez/Zunoticia

Tampacán, S.L.P.- La Casa del Niño Indígena se encuentra en un periodo de reintegración de alumnos tras las vacaciones decembrinas, siendo este albergue el que ha sido fundamental para muchos estudiantes que provienen de comunidades y municipios lejanos, brindándoles alojamiento y alimentación para que puedan continuar con sus estudios, y, sin embargo, la llegada de los alumnos ha sido un proceso gradual debido a las intensas temperaturas invernales que han afectado la movilidad.

Candelario Santos, director del plantel, dijo que ha observado que los estudiantes están regresando poco a poco. “Desde el inicio de clases, el frío ha sido bastante intenso, lo que ha dificultado que muchos alumnos provenientes de localidades como San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale y Matlapa, puedan trasladarse hasta aquí”, explicó.

El director menciona que el albergue no solo ofrece un lugar donde dormir, sino también un ambiente propicio para el estudio y el desarrollo personal. “Nos preocupamos por ofrecerles todas las facilidades necesarias para que puedan seguir estudiando lejos de sus hogares. Sin embargo, el clima adverso ha hecho que algunos se queden en sus comunidades hasta que las condiciones mejoren”, dijo.

“Esperamos que pronto el frío se calme y más alumnos puedan integrar a este espacio educativo. Aquí no solo encuentran un refugio, sino también una comunidad donde pueden compartir experiencias y apoyarse mutuamente en su proceso educativo”, dijo.

Para finalizar, dijo que mientras tanto, el personal del albergue continúa trabajando arduamente para asegurar que los pocos alumnos presentes se sientan cómodos y motivados para seguir adelante con sus estudios.

RELACIONADAS