Telésforo Enríquez/Zunoticia
Tampacán, S.L.P.- Mariano Asunción, originario de Puyectal, es un nombre que quizás no resuene en los titulares de los periódicos, pero ha dejado una huella significativa en el municipio, ya que durante 20 años ha dedicado su tiempo y esfuerzo a tapar baches en la carretera que conecta La Ceiba con Tampacán; sin embargo, con la reciente intervención del Gobierno Municipal que ha saneado esta ruta, Mariano ha decidido trasladar su labor a otro camino necesitado, la carretera de La Ceiba a Matlapa.
En entrevista con Zunoticia Mariano señala que la nueva ruta se encuentra llena de baches y en condiciones lamentables, lo que dice, se ha convertido en su nuevo proyecto. “No podía quedarme sin hacer nada; vi que había una necesidad urgente y decidí ayudar”, comentó.
Dijo que, a lo largo de los años, ha recibido el agradecimiento de los conductores de unidades de transporte colectivo, muchos le han brindado monedas como reconocimiento por su esfuerzo. “Esas monedas son más que dinero, son un símbolo de agradecimiento que me motiva a seguir adelante”, señala.