- Por no contar con los permisos correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas para el año 2025.
Telésforo Enríquez/Zunoticia
Tampacán, S.L.P.- En un esfuerzo por regular la venta de bebidas alcohólicas y garantizar el cumplimiento de la ley, el personal de la Secretaría de Gobernación de San Luis Potosí, realizó una serie de visitas a diferentes establecimientos dedicados a la venta de cerveza en el municipio de Tampacán, siendo la inspección que se centró principalmente en la zona centro, donde se concentran varios de estos negocios.
Fue el pasado fin de semana que, durante estas visitas, los inspectores solicitaron a los propietarios los permisos correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas para el año 2025, siendo algunos establecimientos los que pudieron presentar la documentación necesaria, mientras que otros no contaban con los permisos al día, lo que resultó en la clausura inmediata de sus cantinas y enfriadores.

Los encargados de los establecimientos clausurados expresaron su preocupación ante esta situación, señalan que están a la espera del pago del refrendo correspondiente al Ejercicio 2025 por parte de la agencia Superior, lo que les permitiría regularizar su situación y reanudar las ventas de cerveza sin inconvenientes, asegurando que esta situación afecta su economía, debido a que es el lugar donde trabajan y de donde llevan de comer a sus hogares.
A medida que avanza el año, se espera que más establecimientos sean revisados, y que aquellos que cumplan con las normativas puedan operar sin problemas. La situación actual representa un llamado a todos los comerciantes para que mantengan sus permisos al día, y así evitar sanciones o clausuras inesperadas.