Más de 40 trabajadores se fueron de descanso obligatorio

Teodula Ocejo/Zunoticia

Tanlajás, S.L.P.- El comentario de que algunos trabajadores del Ayuntamiento habían sido despedidos en esta quincena, circuló por los pasillos de la Presidencia Municipal, sin embargo, esto se derivó de que a más de 40 empleados los mandaron de descanso obligatorio.

Y es que, según lo investigado por Zunoticia, entre trabajadores de confianza y sindicalizados, dan un aproximado de 40 trabajadores, de los cuales 8 son sindicalizados, los que mandaron a “descansar” 15 días a sus hogares, bajo el argumento de la falta de recursos por los recortes presupuestales, lo que significa que durante estos días no podrán cobrar su salario.

Sin embargo, se comentó que este procedimiento se repetirá durante la próxima quincena, “Dicen que en la próxima quincena será otro grupo, estos regresan, pero se van otros tantos a descansar, porque no hay recurso para el pago de su salario”, comentan.

Aunque también durante la pasada quincena (30 de enero) sí se generó un despido de un trabajador sindicalizado más, sumando ya 6, en dos quincenas seguidas.

RELACIONADAS