- El director de la DSPyTM dio a conocer que hasta el momento se han aplicado un aproximado de 80 infracciones.
Teodula Ocejo/ Zunoticia
Tanlajás, S.L.P.- A raíz de los resultados obtenidos en cuanto a la disminución de accidentes, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estará ampliando los operativos preventivos “Casco Seguro” a las comunidades, con el propósito de seguir impulsando la cultura de su uso de manera permanente al circular en las motocicletas.
Al respecto, Benito Martínez Santiago, director de la corporación municipal, aseguró que ante las sanciones que de manera continua se tienen que realizar para garantizar que los conductores de motocicletas porten sus cascos, se siguen implementando, y al momento se han aplicado un aproximado de 80 infracciones, de las cuales, el 50 % son por conducir sin casco, y el otro 50 % por hacerlo en estado de ebriedad, aplicando el reglamento en esta materia.
Reconoció que, sin embargo, es necesario ampliar los operativos a las comunidades, ya que, aceptó que saliendo de la cabecera algunos de los conductores se quitan los cascos, aun cuando en las comunidades también se tiene el riesgo de sufrir un percance.
Y es que, señaló que del 100 % de conductores, el 90 % ya hizo caso a las indicaciones, pero se sigue teniendo resistencia en un 10 %, y es en donde se quiere trabajar de la mano con las diferentes dependencias para erradicar el problema.