Teodula Ocejo/ Zunoticia
Tanlajás, S.L.P.- Aunque los precios de los productos son normales en comparación con otros municipios, el hecho de que lleguen más vendedores de otros lugares y realicen ofertas a menor precio de los que tienen los vendedores locales, les representa una competencia desleal.
Y es que, los comerciantes locales ofertan en 20 a 22 pesos máximo el kilo de tomate, mientras que los vendedores foráneos llegan a venderlo en 15 pesos el kilo. “La gente se va para allá a donde lo den más barato y es justo, así le hacemos todos, queremos encontrar más barato, pero nosotros tampoco podemos bajarle más, porque si así le estamos perdiendo, nos lo dan caro y aparte con este calor se nos echa a perder”, señalaron.
En un precio casi similar, se encuentra la papa, que actualmente se oferta en 25 pesos y solo en algunos lugres en 26 pesos, “Pero así sea un peso, la gente se va a lo más barato, y lo malo es que debemos de generar el movimiento económico aquí mismo en el municipio y no es así, los foráneos se llevan el poco dinero que circula”, indicaron.
A estas quejas, se agrega el hecho de que las ventas han disminuido mucho, por lo que esperan un poco de repunte en el periodo de Semana Santa, sin embargo, se encuentran en espera de las indicaciones que dé la Dirección de Comercio, ya que, se rumora que serán retirados de las arterias principales y no tendrán permiso de vender el día miércoles y domingo de tianguis, lo cual afectaría más la posibilidad de recuperarse un poco.