Empresaria donó terreno a “Manos de Ayuda”, de niños con autismo

  • El apoyo lo realizó con la finalidad de que se construya un Centro de Atención para niños con autismo.

Por Georgina Jaramillo-Zunoticia

Tamazunchale, S.L.P.- Naceancena Pérez, es la persona que donó el terreno a la Asociación Civil “Manos de Ayuda”, y lo hizo por apoyar para que se haga realidad la construcción de un Centro de Atención para niños con autismo.

En una entrevista a Zunoticia, la empresaria local dijo que el donativo lo realizó como parte de una labor altruista y teniendo la conciencia de la responsabilidad social con el municipio, decidiendo donar un terreno de 238 metros cuadrados, que está ubicado en Zacatipán, colonia Las Vegas, el cual ya se encuentra disponible para la creación del Centro de Atención.

Naceancena Pérez, hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía en general, para que se sumen esfuerzos y voluntades y se haga realidad la edificación de dicho Centro.

“Cualquier granito de ayuda sirve, son muchos niños, jóvenes, adolescentes y adultos con este espectro y se requiere de mucho apoyo”, consideró Naceancena Pérez quien, además, agregó que se requiere ser una sociedad realmente inclusiva para el beneficio de todos.

La empresaria dio a conocer que se trata de una condición que se puede desarrollar desde bebés o durante el periodo de la infancia. Por lo que, hace un llamado extensivo a las autoridades del sistema educativo, porque siempre habrá un niño con autismo en las aulas, por lo que, consideró que es muy importante preparar a los docentes para recibir a esos niños o niñas en los planteles escolares.

“Como sociedad nos hace falta mucha información sobre el autismo, porque debemos incluir a estos niños que están físicamente bien, pero en un espectro autismo, y necesitan de nuestro apoyo”, concluyó Naceancena Pérez.

RELACIONADAS