Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia
Coxcatlán, S.L.P.- El estar a media quincena, el estiaje y la poca cosecha de productos en el campo, coadyuvaron a que el tianguis tradicional de este lunes luciera con una afluencia baja.
A diferencia de semanas atrás, cuando las calles se saturaban de consumidores y expendedores, principalmente de campesinos procedentes de localidades de Coxcatlán y municipios circunvecinos, este lunes lució semivacío en algunas calles.
Los comerciantes que se instalaron en el tianguis son los dedicados al giro de frutas y verduras, quienes adquieren los productos en el Centro de Abastos de la capital del estado o en la zona Media, y de otros giros que comúnmente se surten en tiendas de la región.
La expresión colectiva, es que la falta de lluvias impide el cultivo de productos frescos del campo, por lo que ya no hay cosecha de cítricos, mientras quienes cobran sus quincenas, algunos se surten en tiendas de municipios circunvecinos o en otras ciudades cercanas, o hay quienes de plano ya se acabaron el sueldo quincenal.