Apreciaciones Ciudad Valles

• CRECE LA INCONFORMIDAD en contra de la designación de Mario Alberto Godoy Ramos como titular de la Oficina de Representación en San Luis Potosí del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

• Este martes, cuatro de los seis consejeros nacionales indígenas de San Luis Potosí, mostraron su rechazo a la llegada de Godoy Ramos al INPI, cuyos principales méritos son su hermana que es asesora jurídica del Ejecutivo Federal.

• Sin embargo, señalan que Godoy Ramos, quien era secretario de organización de Morena, no es hablante de una lengua indígena, no habita en ninguna comunidad y no se identifica como tal sino que primero dijo ser afromexicano y más recientemente rarámuri.

• LOS ACUERDOS pactados el pasado lunes en la capital potosina entre la Sección 26 del SNTE y el Gobierno del Estado a través de la SEGE, aún no llegan a su fin, ya que el sentir de la base trabajadora del nivel de telesecundarias es que sigue sin haber soluciones reales que atiendan y pongan fin a la problemática.

• Consideran los docentes de base, que la minuta firmada por la representación sindical no ofrece soluciones a la situación que viven en el pago de la homologación salarial y demás pendientes que la SEGE les adeuda.

• Este martes después del mediodía, la Sección 26 del SNTE estaría haciendo llegar a los secretarios generales de todo el nivel de telesecundaria del estado, la minuta con los acuerdos firmados ante Gobierno del Estado, puntos que habrán de analizar y en caso de que no los convenza podrían nuevamente reavivarse las inconformidades en el nivel.

• A UNAS HORAS de que inicie la edición de este año de la Fenahuap, este martes la Secretaría de Turismo al frente de Yolanda Cepeda Echavarría, presentó el plan operativo de seguridad de Semana Santa.

• La funcionaria lanzó la invitación a los ayuntamientos de la región huasteca donde estuvieron mandos de la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, la autoridad sanitaria en este caso la COEPRIS, así como titulares de las áreas de Protección Civil, Turismo y Policía y Municipal.

• El reto es que tanto el desarrollo de la Fenahuap así como de la Semana Santa y de Pascua, transcurra con saldo blanco, sin eventos que lamentar y con una buena derrama económica para la región huasteca.

• DE ÚLTIMA hora, fue cancelado el evento de inauguración de la oficina de enlace que el titular del INREVIS Christian Sánchez Sánchez, llevaría a cabo este martes en Ciudad Valles.

• El funcionario estatal pretendía cortar el listón a las 12:00 del mediodía, pero minutos antes se dijo que el evento había sido cancelado.

RELACIONADAS