Ana Lilia Cruz Ramírez / Zunoticia
Tamazunchale, S.L.P.- Un cantante y compositor ha sido víctima de agresiones por parte de comerciantes y vendedores de comida, cuando intenta alegrar a la población con su música.
Lo anterior lo dio a conocer Ángel Aguilar Díaz, de oficio músico y cantautor; en entrevista, señaló que desde los ocho años comenzó a cantar en las calles, a los 17 firmó un contrato con Disco Musica en Aguascalientes.
Creador del huapango “El Puente de los Candados”, dedicado al puente peatonal de San Rafael, en donde las parejas sellan su amor con un candado de acero en donde marcas sus iniciales.
Mencionó que su única intención es llevar alegría a quien lo escuche, con la ayuda con una guitarra y en ocasiones con una bocina, para solo recibir lo que la población desea aportar.
Argumentó que, de manera reciente el gremio de músicos han sido víctimas de agresiones por parte de comerciantes y vendedores de comida, ya que los han corrido en plazas y mercados, y en ocasiones le han recordado a su madrecita.
Refiere que el director de Plazas y Mercados del municipio de Xilitla está girando un oficio para evitar que toquen en los espacios públicos, ya que requieren un permiso como comerciantes, cuando ellos son un entretenimiento.
Pide a la ciudadanía que lo apoyen como músico, ya que vive de las aportaciones que le da la población y no cuenta con una tarifa establecida como los comerciantes de comida.