Teodula Ocejo/ Zunoticia
Tanlajás, S.L.P.- Durante este jueves, la Dirección de Protección Civil Municipal tuvo dos llamados de presuntos incendios que afectaban al municipio, los cuales fueron atendidos, sin embargo, solo uno de ellos fue real, mientras que el otro fue una falsa alarma.
Y es que, fue en la localidad de Santa Rosa, en donde elementos de dicha dependencia acudieron a sofocar un siniestro en los pastizales del lugar, consumiéndose un total de aproximadamente 5 hectáreas.
En este sentido, Guadalupe Domínguez Ramos, agradeció y reconoció el apoyo de las personas voluntarias de la localidad, quienes arribaron primero a combatir el fuego, reforzándose las estrategias por parte de la Protección Civil Municipal.
Sin embargo, en cuánto al incendio reportado en la localidad de Tancolol, aseguró que se trató de una falsa alarma, ya que, aun cuando se verificó, no había incidente alguno, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a evitar realizar este tipo de acciones, ya que, por atender las falsas alarmas pueden estar descuidando algún incidente real, en donde los daños pueden ser irreversibles.