Apreciaciones Ciudad Valles

• REAPARECIÓ el pasado jueves 01 de mayo, el secretario general de la Sección 26 del SNTE el maestro Juan Carlos Bárcenas Ramírez, quien se había ausentado de la escena pública tras haber sido sometido a una cirugía en la columna.

• Dicha intervención médica lo obligó a tomar la decisión de solicitar licencia para ausentarse del cargo de diputado local, por lo que tomó su lugar su suplente, el también docente Crisógono Pérez López.

• Pero el pasado jueves, Bárcenas Ramírez reapareció en la capital potosina, tras haber realizado la Sección 26 del SNTE, el desfile por el Día del Trabajo.

• HABLANDO de los maestros, docentes del nivel de telesecundaria señalan que el Gobierno del Estado días atrás, realizó el pago de la homologación salarial equivalente a las seis horas.

• Sin embargo, se quejan que en realidad, solo les llegó la mitad del recurso real ya que les aplicaron una serie de impuestos que mermó el monto que les debía llegar.

• La inconformidad en el nivel de telesecundarias continúa ya que es grande la lista de pendientes que pelean, deuda que se les ha ido acumulando por parte de la SEGE al pasar los años.

• EL EXALCALDE Juan José Ortiz Azuara reveló que ha reactivado su trabajo en esta parte del año, formando una vez más grupos en los sectores apoyándose de la gente que aún se mantiene firme con él.

• El pasado jueves, Azuara recibió la ratificación del apoyo de diversos gremios sindicales que coordina el ex regidor Ángel Hernández Cruz.

• De acuerdo al ex alcalde, estará analizando cuáles serán los perfiles que alzarán la mano por la gubernatura del estado para las elecciones del 2027, con el fin de poder ir tomando la ruta a seguir.

• EN POCOS DÍAS estará llegando a su fin la zafra en el Ingenio Plan de Ayala, ciclo que nuevamente se  ha visto afectado por los paros constantes de más de 200 horas acumuladas.

• Suman menos de 40 mil las toneladas aún por cosechar y el reto para las agrupaciones cañeras, es cerrar bien la cosecha para evitar que el KARBE caiga.

• En contraparte, en el Ingenio Plan de San Luis del ejido La Hincada, la situación es mucho mejor ya que la cifra de cosecha supera el millón de toneladas con un KARBE cercano a los 129 puntos.

• El Plan de San Luis se mantiene como el tercer ingenio con mejor KARBE del país, de ahí el cuestionamiento del porqué en Plan de Ayala, en cada ciclo dicho parámetro siempre termina muy por debajo en comparación con la factoría de La Hincada.

RELACIONADAS